Gryffindor


1178 Puntos +350 puntos


"Puedes pertenecer a Gryffindor, donde habitan los valientes. Su osadía, temple y caballerosidad ponen aparte a los de Gryffindor"


Información sobre la casa


Gryffindor es una de las cuatro casas del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, fundada por Godric Gryffindor. Su animal emblemático es el león y sus colores son el rojo escarlata y el dorado. Sir Nicholas de Mimsy-Porpington también conocido como "Nick Casi Decapitado" es el fantasma de la casa. Las principales características de los Gryffindor son el coraje y la caballerosidad.

El elemento de Gryffindor es el fuego, ya que se lo asocia al valor y coraje de esta casa. Además, el fuego simboliza el honor en variadas ocasiones, lo cual también puede aplicar para Gryffindor.

La palabra secreta de este año para que la Dama Gorda te deje entrar en la sala común de los Gryffindor es "Caput Draconis".

La Casa de Gryffindor estima el coraje, así como la osadía, el temple y la caballerosidad, así, sus miembros se caracterizan por ser valientes aunque a veces hasta el punto de ser imprudentes. La Casa de Gryffindor ha aportado numerosos miembros al Ejército de Dumbledore y a la Orden del Fénix.

Hay una histórica rivalidad entre las Casas de Gryffindor y Slytherin, rivalidad que se remonta a la época medieval cuando sus respectivos fundadores, Godric Gryffindor y Salazar Slytherin, tuvieron serias desavenencias respecto a las creencias de Slytherin de la pureza de sangre. Desde entonces, las peleas entre ambas Casas han sido contínuas.




Participantes


Jefe de la casa: Makechuta +70 puntos.
Prefecto: Rocío +125 puntos +50 puntos +45 puntos.


- Carol (México) +65 puntos.
- Cielo Azul +83 puntos +70 puntos.
- Harly +100 puntos.
- José Fernandez +60 puntos.
- Osiris +45 puntos +60 puntos.




Premios





~~~~~~~~

3 comentarios: