3ª Prueba

¡Bienvenidos/as a la tercera prueba del Torneo de Las Sebastianas!


Bueno, después de bastante tiempo de prorroga para entregar las fotos de la segunda prueba y otro tiempo más que me he dado a mi misma por haber empezado la universidad, por fin llega al Torneo de Las Sebastianas la tercera prueba. Ésta, a mi parecer, es mucho más fácil que todas las demás.

Solo podrán participar los que ya estén apuntados en las diferentes casas. También quiero añadir que los participantes que no han participando en las dos pruebas anteriores, no podrán participar ya en esta y la que viene.






¿En qué consiste la tercera prueba?


Esta tercera prueba será mucho más fácil que todas las demás, pues lo único que deberás hacer es contestar a una serie de preguntas buscando por internet o por los libros de Harry Potter. Serán un total de 10 preguntas y una extra que será la más difícil de todas, aunque también la más valorada.

He de añadir que esta prueba estará dedicada exclusivamente a Harry Potter, aunque el nivel no es muy algo para poder superara pues podéis utilizar internet (sitio que ayuda mucho).

¡Las preguntas pueden contener spoilers!


  1. ¿Cómo es el nombre completo de Draco Malfoy?
  2. ¿Cuanto mide, de qué madera está hecha y cual es el centro de la varita de Harry Potter?
  3. ¿Materia favorita de Hermione?
  4. ¿Qué es lo que más miedo le da a Ron?
  5. ¿Cuántos profesores de Defensas contra las Artes Oscuras ha habido en total desde que el niño que sobrevivió llegó a Hogwarts? Nombralos.
  6. ¿Qué Horrocrux fue el primero en destruirse?
  7. ¿Cuantos alumnos se estima que hay en Hogwarts? (Una respuesta corta ya que hay muchas teorias y quiero que sea una opinión).
  8. ¿A qué casa pertenece la escritora J.K Rowling?
  9. ¿Qué son los Nargles?
  10. ¿Quien puede ser el otro niño elegido en la profecía contra Voldemort?

Extra: ¿Quien estaba enamorado de Gellert Grindelwald?



Cuando hayas encontrado todas las respuestas o ya las sepas la mayoría, solo tienes que enviarmelas a mi correo: fujoshissebastianas@gmail.com.


¿Cuántos puntos se pueden conseguir?


Cada pregunta que consigas responder acertadamente, te sumará 5 puntos. Esto hace un total de 50 puntos en total si consigues acertarlas todas.

Evidentemente en esta prueba no habrá ganador especial, aunque si, la casa que más personas tenga con todas las preguntas acertadas, ganará 50 puntos extra.

¿Cómo conseguir puntos extra?


Como siempre, se pueden conseguir puntos extra que se sumarán a los que consigas acertando las preguntas.
  • Responder a todas las preguntas bien (+10 puntos).
  • Acertar la pregunta extra (+15 puntos).



A medida que pase el tiempo, las listas se irán actualizando con los puntos que gane cada persona.

Tenéis hasta el miércoles 21 de Octubre para entregar las respuesta y, por favor, no lo dejéis para el final. Recordad que debéis enviarlo a mi correo: fujoshissebastianas@gmail.com



Las moderaciones quedarían así:
Slytherin -> Ravenclaw
Ravenclaw -> Gryffindor
Gryffindor -> Hufflepuff
Hufflepuff -> Slytherin

No hay comentarios:

Publicar un comentario