4ª prueba

¡Bienvenidos/as a la última prueba del Torneo de Las Sebastianas!


Tras casi dos meses de Torneo, por fin hemos llegado a la última prueba donde se decidirá cual de las cuatro casas será la ganadora. Gracias a todos los que habéis estado participando en las anteriores.

Solo podrán participar los que ya estén apuntados en las diferentes casas. También quiero añadir que los participantes que no han participando en alguna de las tres pruebas anteriores, no podrán participar ya en esta.



(El vídeo próximamente será publicado en el canal de Las Sebastianas)


¿En qué consiste la última prueba?


Ésta última prueba he de aclarar que va a ser un poco más difícil que las demás, pues va a ser mucho más de pensar y menos de ser creativo. Se basará en resolver un acertijo rebuscado que, aunque la respuesta es fácil, hay que tener cuidado en cómo llegamos a ella.

El acertijo es:


Te encuentras en la puerta de salida de un laberinto, sitio el cual llevas buscando horas. Es una pequeña estancia rodeada de rocas (parecido a una cueva) y delante tuya hay una mesa de madera con varios utensilios. Lo que primero te llama la atención son dos balanzas doradas al lado izquierdo. Más tarde, te fijas que hay nueve piedras negras iguales entre sí y un pergamino pulcramente doblado. En el dice:

"Si quieres hallar la forma de salir de éste laberinto, deberás saber cual de estas piedras es la que pesa 0,01 gramos más que el resto. Evidentemente esto, para un ser humano, es imperceptible.

Por ello se te ha dejado dos balanzas perfectas las cuales si pueden notar esa variación del peso y mostrártelo sin mayor problema.

Ahora bien, la llave para abrir la puerta está en el interior de una de las piedras. En el momento de que rompas una, las demás desaparecerán y, si en el interior de esa roca no está, habrás perdido la llave.

También hay que recalcar que una vez que utilices una balanza, ésta dejará de ser utilizable y no podrá medir de nuevo.

¿Cual de éstas nueve piedras es la que pesa más que las ocho restantes?"

¿Serás capaz de resolver este acertijo?



Cuando hayas encontrado la respuesta, solo tienes que enviármelo a mi correo: fujoshissebastianas@gmail.com.


¿Cuántos puntos se pueden conseguir?


Cada persona que consiga enviarme la respuesta correcta con su debida explicación bien hecha, conseguirá 100 puntos para su casa. Como puede haber fallos en la respuesta, pero tener una parte bien, quien tenga algo mal, recibirá entre 25 y 75 puntos, dependiendo del fallo que haya cometido. Quien lo intente, conseguirá al menos 15 puntos.

Evidentemente en esta prueba no habrá ganador especial, aunque si, la casa que más personas tenga la prueba perfecta, ganará 150 puntos extra.

¿Cómo conseguir puntos extra?


Como siempre, se puede conseguir puntos extra. Aunque esta vez será un poco más difícil, pues hay que resolver otro acertijo:


"Un mago un tanto majareta se acerca a ti con una enorme sonrisa mientras tu estás tomando tu cerveza de mantequilla. Éste le pide al camarero que le de 5 jarras y de ellas, tres que estén llenas de cerveza de mantequilla. Te pide que, cuando te termines la tuya, agregues tu jarra al conjunto de los que él ha pedido.

Luego el mago saca la varita y ordena las jarras tal que queda una vacía a la derecha, luego las tres que están llenas y, para finalizar, las otras dos que están vacías. Por lo que queda tal que así (X vacía, O llena):


X O O O X X


Cuando termina su conjuro, te mira divertido enarcando una ceja y por fin habla después de tanto misterio.

-Quiero que con un movimiento consigas intercalar las jarras haciendo que al lado de una llena solo pueda haber vacías y al lado de una vacía, solo puedan estar jarras llenas.

Tú le miras extrañado/a. ¿Para qué quiere que tu hagas esto? Pero antes de que puedas preguntarlo, éste añade:

-Si lo consigues-dice mientras saca un pequeño frasco de su túnica-podrás hacerte con un poco de serte líquida. ¿Qué dices?"

¿Sabrías cual es el único movimiento con el que puedes ganar esa suerte?


Quien lo acierte, ganará 50 puntos extra para su casa.






A medida que pase el tiempo, las listas se irán actualizando con los puntos que gane cada persona.

Tenéis hasta el domingo 15 de Noviembre para entregar las respuesta y, por favor, no lo dejéis para el final. Recordad que debéis enviarlo a mi correo: fujoshissebastianas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario